Ayuda de LibreOffice 25.2
Esta sección contiene información acerca de cómo examinar y editar tablas de bases de datos.
No es posible utilizar el explorador del origen de datos en aquellas tablas de base de datos que se hayan abierto en la vista de diseño.
Las órdenes del explorador de orígenes de datos se encuentran en la barra Datos de tabla y en los menús contextuales.
Para seleccionar un registro en una tabla de base de datos pulse en el encabezado de filas y utilice las teclas de cursor Arriba y Abajo.
En la tabla siguiente se describe la forma de seleccionar elementos individuales en el navegador del origen de datos:
| Selección | Acción | 
|---|---|
| Registro | Pulse en la cabecera de la fila | 
| Varios registros o anular una selección | Mantenga oprimida y pulse en la cabecera de la columna | 
| Columna | Pulse en la cabecera de la columna | 
| Campo de datos | Pulsar en el campo de datos | 
| Toda la tabla | Pulse en la cabecera de fila de los títulos de columna | 
Permite editar, añadir o eliminar registros de la tabla de base de datos.
Puede cortar, copiar, y pegar registros en la vista Origen de datos. El navegador del origen de datos también admite arrastrar y soltar registros, texto y números de otros archivos de LibreOffice.
No es posible arrastrar y colocar en campos de Sí/No, binarios, imágenes o campos de tabla con funciones de cómputo.
La técnica de arrastrar y colocar funciona solo en el modo de edición.
Utilice la barra de navegación situada en la parte baja de la vista del origen de datos para navegar entre distintos registros.
Ir al primer registro de la tabla.
Ir al registro anterior de la tabla.
Escriba el número del registro que desee mostrar y a continuación pulse "Entrar".
Ir al registro siguiente de la tabla.
Ir al último registro de la tabla.
Inserta un nuevo registro en la tabla actual. Para crear un registro, pulse en el botón del asterisco (*) situado en la parte inferior de la vista de la tabla. Al final de la tabla se agrega una fila vacía.
Muestra el número de registros. Por ejemplo, "Registro 7 de 9(2)" indica que se han seleccionado dos registros (2) de una tabla que contiene 9, y que el cursor está situado en el registro número 7.
Para acceder a las órdenes de formato de tablas, pulse en una cabecera de columna o de fila con el botón secundario del ratón.